Excel

INTRODUCCIÓN 

Microsoft Excel, MS Excel o simplemente Excel es un software de aplicación publicado por la empresa Microsoft, que brinda soporte digital a las labores contables, financieras, organizativas y de programación, mediante hojas de cálculo. Forma parte del paquete Microsoft Office, que contiene diversos programas de oficina como Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, etc.

Excel es posiblemente el programa más popular de su área en el mundo entero, publicado en diferentes versiones y actualizaciones desde su primerísima aparición en 1985.

DEFINICIÓN

Excel es un sistema de hojas de cálculo, esto es, de planillas de gestión de información de manera ordenada y sistemática, permitiendo la automatización de operaciones lógicas (aritméticas, geométricas, etc.) y facilitándole la vida a los contadores, financieros, gestores de información e incluso a quienes trabajan con listas.

Es por esto que Microsoft Excel pone a tu disposición el programa de cálculo y análisis de información de negocios proporcionando las herramientas necesarias para que los usuarios puedan aprovecharla al máximo la información generada.

Funciones en Excel

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

Estructura de una función

La sintaxis de cualquier función es:

=nombre_funcion ( argumento1; argumento2; … ; argumentoN )


Esto es:

Signo igual (=).
Nombre de la función.
Paréntesis de apertura.
Argumentos de la función separados por puntos y comas.
Paréntesis de cierre.


SUMA
Esta se utiliza añadiendo en la celda la siguiente combinación: =SUMA (A1:A5), dentro de los paréntesis puedes agregar números o las celdas que deseas sumar. No solo se puede sumar con esta función, se pueden realizar operaciones de restas, multiplicación y división, solo deberás poner el signo que le corresponde a cada una.

SI
Con esta función se responden preguntas acerca de algún valor, si este es verdadero o falso.

BUSCAR
Esta función se utiliza cuando deseas buscar en una sola fila o columna y así encontrar un valor desde la misma posición en otra fila o columna.

COINCIDIR
Con esta función se busca un elemento en un rango de celdas para después volver a la posición del elemento en el rango.

Te puede interesar:
¿Qué Es La Memoria RAM y Para Qué Sirve?
FECHA
Con esta función se puede obtener una fecha con tres valores diferentes que son mes, día y año.

ELEGIR
Puedes obtener un valor de la lista de 254 valores probables.

CONSULTAV
Se usa esta función cuando se desea obtener o encontrar elementos de una tabla o en un rango por filas.

DIAS
Se usa para ver los días transcurridos entre algunas dos fechas diferentes.

ENCONTRAR Y ENCONTRARB
Se puede encontrar con esta función una cadena de texto dentro de otra cadena, así obteniendo el resultado de la posición inicial de cadena de texto.

INDICE
Con esta damos una referencia o valor de una celda desde una tabla o rango.

Existen otras funciones útiles como:
Funciones de cubo.
Funciones financieras.
Funciones de texto.
Funciones de estadística.
Funciones matemáticas y trigonométricas.
Función de base de datos.
Funciones lógicas.
Funciones web.
Funciones de ingeniería.
Si aun no conoces este sistema operativo, te recomendamos comenzar a estudiarlo ya que las ventajas que te proporciona son incalculables.

Comentarios