Sumar en Excel Mediante Formulas.

Una suma en excel se puede desarrollar de distintas maneras.
Desde escribiendo los valores en la misma celda, como por ejemplo: / =100+2+3+4+5/ presionando enter y automáticamente arrojara un resultado.


Donde apreciamos en la barra de formulas, nos muestra la sintaxis y en la celda el resultado final.










Sumar celdas:
Sumar 2 o más celdas es básicamente lo mismo que sumar números en una celda, pero difiere que en lugar de números, se usan los nombres de las celdas, como muestra la imagen a continuación.

Como muestra la imagen la sintaxis de la formula seria / =SUMA(celda1;celda2)
Donde SUMA () es la función o formula que ejecutara excel, y las celdas están separadas por punto y coma (;)

____________________________________________

De igual manera se puede expresar de la siguiente forma /=celda1+celda2
ejecutándose igualmente







Restar valores o celdas en excel.

Diferencia de la suma, no se puede usar simplemente una función como SUMA()
Casi contrario se debe utilizar /=celda1-celda2/
De esta forma se procede a restar, también se puede dar uso de números negativos y positivos para estos asuntos.

En el video a continuación podrás encontrar una guía con estos procesos, créditos a Excel para todos.

















Comentarios